Receta de Marmitako

Como me preguntó Betzabé, os pongo aquí la receta del Marmitako. Es un plato de pescado, muy muy rico. Se puede hacer con cualquier pescado, el típico es el bonito (es un pescado azul). El truco está en cortar el pescado en trocitos muy pequeños y echarlos cuando ya esté cocinada la patata. Con salmón también está muy bueno. En la receta que os busqué pone 5 minutos, pero yo en cuanto hecho el pescado, apago el fuego y tapo la cazuela, y así el pescado queda en su punto.
Bueno, aquí va la receta. Espero que os guste.

Pinchad aquí

Otra cosa, los pimientos choriceros son pimientos rojos deshidratados, que dan un toque especial al plato. Yo se los pongo o si no también un poco de pimentón dulce (por los niños). El pimentón tenéis que ponerlo antes de añadir el caldo, darle una vueltecita y enseguida echar el caldo, porque se quema muy fácil. Os pongo un enlace de la wikipedia para que entendáis qué es el pimentón . !Qué complicado es esto de la globalización!!!

De paso, !geografía y turismo!. Mi madre es del norte de España, de Navarra. El marmitako es un plato típico del País Vasco, que está muy cerca. Os pongo un link para que veáis qué bonito es Navarra. Os lo recomiendo sin duda....para encantarle al papá de Arturo, que es raro, raro..... jaja!! cuando lea esto me va a matar.

Bueno, cuando lo probéis, ya me diréis algo...Con una copa de vino tinto es perfecto.

Esther.
Receta de Marmitako Receta de Marmitako Reviewed by Lasonrisadearturo on Friday, September 12, 2008 Rating: 5

3 comments

  1. Gracias esther, La receta se ve genial, provoca comerlo, y la globalizacion es un tanto complicada, conozco el pimenton,hay rojos y verdes y una gran variedad, picante, dulce etc perono supe que querian decir con "pimientos choriceros" pimientos rojos? jejeje

    Ya estoy dando mucha lata no?

    ReplyDelete
  2. Ya los busque en google si los conozco gracias, ya me animare a hacer un marmitako!

    ReplyDelete
  3. pimentón verde aquí no hay ves?. Pimientos choriceros es la alternativa en la receta al pimentón. Los pimientos choriceros son pimientos rojos deshidratados.


    Esther.

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]