LA FUNDACIÓN EROSKI NOS CONTESTA CON CARTA-TIPO

Es una de las fundaciones a las que me dirigí y no entiendo porqué ZAC no está entre sus objetivos sociales.La verdad. Me indigna que contesten con una carta tipo, cuando no se les está pidiendo ninguna colaboración concreta ni mucho menos dinero, simplemente creo que no se molestaron ni en leer el correo. Eroski es una empresa de supermercados que edita por ejemplo, una revista dedicada a las familias y a la vida saludable, con lo cual creo que no sería muy dificil, con un poco de voluntad, que editasen un pequeño artículo sobre ZAC o sobre la problemática del autismo.
Como comprenderéis, he escrito otro correo agradeciéndoles su atención. Pero bueno, no pierdo más el tiempo.

El correo que recibí

Estimada Esther,

En primer lugar deseo agradecerle la comunicación remitida a EROSKI.

Aprovecho la ocasión para informarle que EROSKI destina anualmente el 10% de sus beneficios a la Fundación que lleva su nombre para el desarrollo de las actividades relacionadas con el consumidor aportando información útil y rigurosa a la Comunidad.

Fundación EROSKI promueve acciones que se agrupan en tres grandes líneas de trabajo:


- Información al Consumidor.
- Innovación e Iniciativas sociales y Cooperación Internacional.
- Medio ambiente y promoción del desarrollo sostenible

Para conocer más a fondo las líneas de actuación de nuestra Fundación, le invito a visitar la página web www.fundacioneroski.es

En respuesta su mensaje y a pesar de hacernos cargo de la delicada situación en la que se encuentra, lamentamos tener que comunicarle que no podemos participar en su proyecto al no encajar dentro de las líneas de actuación que tiene definidas Fundación EROSKI.

Gracias de nuevo por haberse puesto en contacto con nosotros. Le animamos a que continúe con la gran labor social que realiza.

Un cordial saludo,


Begoña Larrañaga

atencion@fundacioneroski.es
Acción Social
Fundación EROSKI


La contestación


Estimada Begoña

Quiero agradeceros personalmente que os hayáis tomado la molestia de contestar mi anterior correo electrónico.
Te diré que me cuesta comprender porqué ZAC, o la problemática del Autismo no está dentro de vuestros fines sociales. No entiendo porqué no se pueden encuadrar dentro del epígrafe que me señalabas como Innovación e Iniciativas sociales y Cooperación Internacional.
Para vuestra información, por si queréis hacer algo al respecto, el día 2 de abril es el día mundial de concienciación sobre el autismo, por si decidís realizar alguna iniciativa.

En ningún momento se os ha pedido una ayuda determinada, y menos fondos económicos. Simplemente voluntad, la colaboración que nos pudiéseis facilitar.
Sé que el grupo de supermercados Eroski, además de que vuestros clientes son familias, una de ellas la mía, edita una revista que promueve la vida sana, hábitos de consumo saludable y afronta aspectos de la vida familiar. Es decir, una revista dirigida a vuestros clientes: familias, y en especial a mujeres.
Como entenderás, los niños con problemas también tienen familias. Y, por encima de fines sociales u objetivos fundacionales etc es cuestión de voluntades y de pensar que, por ejemplo, un pequeño artículo en esa revista puede cambiar la vida de muchas familias y de muchos niños. Mi hijo, y los hijos de las personas que colaboramos con el proyecto ZAC están atendidos y les procuramos todos los medios que humanamente podemos, primero para que sean felices, y segundo para que salgan adelante. Hay muchas familias que no tienen acceso a esa información y facilitarles esa información supone que se sientan apoyados, conozcan gente, contrasten opiniones, y encuentren la fuerza para salir adelante, en definitiva, que sus hijos salgan adelante.
Te parecerá algo vanal, pero el acceso a las nuevas tecnologías para niños que tienen dificultades de comunicación es algo fundamental, es la ventana que tienen para comunicarse y relacionarse con los demás,

Atentamente,
Esther Cuadrado. Orgullosa mamá de Arturo.
LA FUNDACIÓN EROSKI NOS CONTESTA CON CARTA-TIPO LA FUNDACIÓN EROSKI NOS CONTESTA CON CARTA-TIPO Reviewed by Lasonrisadearturo on Saturday, September 06, 2008 Rating: 5

7 comments

  1. Vaya no veo porque no podrian hacer un articulo, a mi entender cabe perfectamente en innovacion e iniciativas sociales... acaso no es una innovacion el nuevo navegador? y a parte no es una iniciativa social? porque hasta donde yo se es gratis no?

    Que gerencia tan obtusa, yo siendo ellos la verdad te arranco el tema de las manos, jejeje te entrevisto, y lo pongo como "aporte de Fundacion EROSKI" a la difusion del tema del autismo, le saco el jugo te lo aseguro!

    Pero vaya que estupides la de esta gente!

    ReplyDelete
  2. Pues si, Zac es gratuito y no hemos pedido dinero ni ná solo que nos ayuden a darlo a conocer o cualquier colaboración que puedan aportar.
    Y me molesta que esta "señora" se permita escribir cosas del calibre de "y a pesar de hacernos cargo de la delicada situación en la que se encuentra".
    En fin, hay personas para todo.

    ReplyDelete
  3. Difundir el navegador Zac, una iniciativa sin ánimo de lucro y que puede beneficiar a muchos padres y niños con autismo ¿no "encaja" dentro de los proyectos de Eroski? Tomaré nota.

    http://hablapormidiceiago.blogspot.com/2008/03/2-de-abril-dia-mundial-de-concienciacin.html

    Inés. (Mamiago) Orgullosa mamá de Iago.

    ReplyDelete
  4. muy buena contestación la tuya, estas empresas son solo fachada, y los problemas reales les da igual.
    Te ánimo a que sigas en esta línea,
    un saluditooo desde Gran Canaria

    ReplyDelete
  5. Como que no, encaja perfectamente dentro de "Inovación e Iniciativas Sociales y Cooperación Internacional". Probablemente ellos lo que analizan es si a la largar esto les traerá a ellos algún beneficio economico.

    Besos,

    ReplyDelete
  6. Es una vergüenza la respuesta que te dieron...
    Son unos ignorantes!!!
    Cuáles son entonces para ellos las "Inovaciones e Iniciativas Sociales y Cooperación Internacional"?
    ...?
    Fabi

    ReplyDelete
  7. Gracias a todas,
    Iré colocando aquí las cositas que hacemos con el tema ZAC. Las respuestas positivas y las "indecentes", porque no creo que tengan derecho a hacerse cargo de la delicada situación de nadie... Se sienten en posición de sentir lástima por otras personas. Pero bueno,yo a seguir trabajando... Si os fijáis, en el texto que puse está el correo del contacto de la Fundación atencion@fundacioneroski.es, os lo digo por si estimáis oportuno decirles "personalmente" vuestra opinión.

    Un saludo,
    Esther.

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]