Control de esfinteres.

Comenzamos con el control de esfinteres cuando Arturo tenía 32 meses. Lo retrasamos un poco por una operación programada, por lo que entendíamos que podía ser perjudicial que empezase y que en el hospital fuese para atrás.

Nos decidimos a empezar porque vimos que él jugando soltaba una gotita de pis y echaba a correr, volvía y lo volvía a hacer. Así que controlaba perfectamente.
En menos de 15 días dejó de hacerse pis. Le poníamos a hacer pis en intervalos de 30 minutos hasta ampliar a las dos horas, dos horas y media. En agosto del 2008 ya iba el solo a hacer pis.Prefirió siempre de pié, como su papá. Paralelamente tampoco se hacía pis de noche.

La caca fue más complicado, fuimos cogiéndole el horario. Fue complicado porque al principio no quería sentarse en el orinal de ninguna manera.
Ahora hace pis en el wc el solo y caca en el orinal el solo. No lo pide. Lo hace él directamente. Cuando estamos fuera de casa, si estamos en un bar busca él el baño.
El otro día fuimos al centro de salud a mi médico, a una planta distinta de dónde está el pediatra. Nos sentamos y le dije si quería hacer pis que estaban ahí los baños. Aparentemente no me hizo ni caso, pero a los cinco minutos se levantó y fue el solo al baño.
Control de esfinteres. Control de esfinteres. Reviewed by Lasonrisadearturo on Wednesday, August 27, 2008 Rating: 5

5 comments

  1. Wow! que bien está eso. J aún no orina de pie, nunca ha querido hacerlo y cuando hace caca hay que estar pendiente pues el no se limpia, no quiere tocar el papel sanitario ni tocarse cuando está sucio.

    Arturo eres un campeón

    ReplyDelete
  2. Bueno, Arturo también es un poco remilgadillo, pero para eso no hay problema. Ahora está aprendiendo a limpiarse solito.

    ReplyDelete
  3. Oye!! que bien por Arturo!!
    Muy bien!!

    Otra cosa!!El que habla es tu marido?
    JAJAJAJJAJA!! PRIMERA VEZ QUE LO ESCUCHO!!

    Un besote
    Isabela.

    ReplyDelete
  4. Hola Isabela,

    !Qué susto me diste!! No sabía a que te referías.. No,no habla Diego, el padre del mister, es una voz electrónica.Pero no te preocupes, le escucharás, y seguramente diciendo algo impropio...es broma.
    Diego, si lo lees no te enfades porfi.
    Esther.

    ReplyDelete
  5. mi nene tiene ahora 31 meses.ya es hora de empezar con el pis.gracias por compartir tu experiencia con Arturo.espero conseguirlo a lo largo del verano para que en Septiembre llegue al cole sin pañal.sera una epoca nueva para el, el salto de la guarde al cole.por cierto, muy bien modalidad de escolarizacion B.no me han puesto ningun problema,el colegio del barrio.pediran un monitor solo para Samuel, es un pueblo pequeño, y no hay ningun chico con discapacidad.somos de un pueblo de Cadiz.parece que la junta de Andalucia esta apostando por la inclusion educativa.ojala nos valla bien.gracias otra vez Esther,la verdad q el tema del pañal me parece una montaña muy alta...pero bueno, la escalaremos jajaja

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]