Como come Arturo.

Arturo siempre ha demostrado un buen paladar. Al principio de comenzar a tomar las papillas con carne un día se nos ocurrió darle la papilla hecha con carne guisada nuestra, evidentemente con muy poquita sal. Desde entonces nunca más quiso las papillas como se cocinan para los bebés.

En general, le cuesta probar cosas nuevas (también a su papá). El verano pasado era imposible que Arturo probase nada dulce y ahora se come los donuts (y eso que son pringosos) de dos en dos.
Muestra predilección por la textura crujiente.

El único alimento que no toma es la fruta. Cuando iba a hacer dos años, ese verano, estábamos de vacaciones en Navarra. Allí la fruta es muy rica y dulce y desde ese momento se negó rotundamente a tomar ninguna papilla. Si le das la fruta en trocitos la escupe y si se la das mezclada con otra comida de inmediato detecta el trozo y lo saca de la boca. Saca solo el trozo de fruta. Admite la fruta si la rebozamos con harina de tempura, pero claro eso no es solución.
Siempre ha tolerado el zumo de naranja, así que aprovechamos y ahora le gustan los zumos pequeños con pajita así que aprovechamos para dárselos lo más variados posibles.
Un truco: suelo cocinar para él salsa de tomate con la mayor cantidad de verduras posible, es decir, puré de verdura con tomate... y al tiempo de usarlo echo un buen trozo de manzana verde y paso la batidora. Así si que cuela.

Nunca ha tenido problemas de masticación, ni para tragar ni intolerancia a ningún alimento. Si pasamos un periodo algo más complicado cuando pasamos a la alimentación sólida porque se negaba a comer ningún puré y le costaba tomar verdura. Pero recurrimos a la verdura rebozada con harina de tempura y así pasamos el bache.

Por lo demás, come de todo y sin problemas, generalmente, claro, como todos los niños. Le encanta la carne, como a su papá y es una delicia comer con él fuera de casa. Si vamos de restaurante siempre se ha portado estupendamente. Lo mismo se come unas lentejas que patatas con chorizo...o huevos con patatas fritas. Con el tiempo cada vez es más fácil que pruebe cosas nuevas.

Sabe comer solo, sobre todo si lo que tiene en el plato le gusta. Entonces sí que no hay ningún problema. Pincha, usa cuchara etc y se limpia la boca con la servilleta. Si no le gusta remolonea y hay que ayudarle. Sabe beber con el vaso, directamente de lata y con pajita (con pajita desde Semana Santa) el resto desde hace mucho tiempo.

Respecto a beber, en abril le hicieron una RM y nos pasó un detalle. No podía beber agua porque le iban a sedar y cómo ya se moría de sed cogió el vaso lo llevó al baño, lo metio en el lavabo e intentó abrir el grifo. En su momento nos sorprendió y más en el contexto del Hospital, tan estresante para él.
Como come Arturo. Como come Arturo. Reviewed by Lasonrisadearturo on Sunday, August 24, 2008 Rating: 5

No comments

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]