Notas mentales de mamá.

No podemos asegurar si Arturo comprende matices como la ironía o los dobles sentidos pero hasta ahora no se nos ha presentado ninguna situación en que detectemos que el niño se quede desconcertado, se asuste o llore por falta de comprensión de estos matices. Más bien al contrario. Entiende que yo me ponga a llorar diciendo que estoy triste porque Arturo no me quiere y viene y riéndose y me da un beso y me achucha. Ahora se ha cansado de que le diga eso.Así que lo que hace es venir y darme una torta, despacio, en la cara. Pone cara de !!serás pesada!!. Le digo !!qué tonta soy ya sé que Arturo me quiere!! y entonces sonrie. Luego nos achuchamos.

Me he acordado de esto viendo ayer a Arturo jugar con mi hermana haciendo el cola-cao. Para Arturo su tía es su "coleguita". Muchas veces Sara le dice cosas con entonación de secreto en plan hacemos una trastada pero como nos pillen se van a enfadar con nosotros. O te dejo jugar con este juguete "prohibido" , o ayer, "puedes comer una cucharada de colacao que creo que ahora no miran, ten cuidado" y a Arturo se le pone una chispita en los ojos y lo hace.

Nosotros le llamamos "sinverguenza" tanto cuando hace alguna trastada como cuando estamos jugando (le encanta "luchar" encima de la cama) y por ejemplo nos hace el cosquillas.
Distingue perfectamente las entonaciones aunque solo usemos esa palabra.

Hace poco mi hermana le dio en la puerta de salón creo que gusanitos y le dijo que "como te los vean comer me van a castigar a mi". Arturo se sentó corriendo en la otra punta de la entrada de la casa, se sentó en el suelo, donde no le veíamos desde el cuarto de estar y se metió todos los gusanitos en la boca de una vez. Cuando se los tragó vino al salón como si no pasaba nada.

Gracias a la relación que tiene con mi hermana sabemos desde hace muchísimo tiempo que sabe mentir, le hecha a ella las culpas de trastadas que hace él. Si, la señala con el dedo, para eso si que sabe usarlo.
Notas mentales de mamá. Notas mentales de mamá. Reviewed by Lasonrisadearturo on Sunday, July 27, 2008 Rating: 5

2 comments

  1. que listo es Arturo,eh?,
    es bueno que tenga esa mala idea, y a una persona complice de sus trastadas, seguro que va a lograr muchos avances.
    un saludito desde Gran Canaria

    ReplyDelete
  2. A veces no sabemos si lo que vemos con el es verdad o nos lo imaginamos. Así que continuamente nos planteamos y replanteamos qué entiende, que no entiende etc... Es muy complicado porque además siempre demuestra de repente "habilidades" que pensábamos que no tenía adquiridas.Nunca sabemos con certeza hasta dónde llega. En fin, paciencia..

    Un beso para vuestro ratón.

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]